Santo Domingo

Jueves 14 de diciembre del 2006

LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
Guía de la Diversión
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
ZONA DE CONTACTO
DOÑA MÁRMARA y su inofensivo marido Don Chichí
CARTAS
Esta página está dedicada a la correspondencia y opiniones de los lectores. LISTÍN DIARIO se reserva el derecho a editarlas para que todas sean atendidas. Es por ello que hacemos un llamado a la brevedad.

Exposición Bas
Sr. Director:

Me permito informarle sobre un acontecimiento en curso. En la BIBLIOTECA ANTILLENSE SALESIANA (BAS) se están exhibiendo, desde el 8 al 18 de corriente, los libros adquiridos en el último semestre del 2006. Son unos 1500 títulos repartidos casi igualitariamente en tres sectores . La filosofía actualiza con unos 500 títulos el sector “Los filósofos y sus filosofías”. Son libros que tienen como autor o como tema uno de los grandes filósofos. Además del panorama universal están representados autores de Perú, México y Uruguay. Muy interesante para los profesores y estudiantes de esta materia. El tema dominicano exhibe abundantes actualidades del 2006, pero también algunos volúmenes de todas las décadas del siglo XX. Frente a la abundancia de lo reciente se nota gran escasez de lo pasado. La BAS desea colmar esa deficiencia abriendo una campaña de búsqueda afanosa del libro dominicano “viejo”. Ayúdenos usted. En temas varios está representado lo antillano (Cuba, Puerto Rico y Haití) y latinoamericano, así como lo literario y social y otros.

La exposición está abierta en horas de trabajo en la calle San Juan Bosco, 27A. Para horario especial favor de servirse del teléfono 809- 682-2237 ext. 233 y del correo electrónico “[email protected] En conjunto se muestra el resultado del esfuerzo y colaboración de muchos. Gracias



Dr. Leonel Fernández Reyna,
Excelentísimo señor presidente
de la República, Su despacho

Distinguido señor:
Después de saludarlo con el respeto que su persona merece , permítame dirigirme a usted con la finalidad de expresarle lo siguiente: Que en fecha 24 del mes de noviembre del año 1997, yo, José Luis Mármol Estrella, portador de la cédula de identidad y personal No. 018-0007938-4, sargento retirado, EN, le envié una carta haciéndole conocer mi estado de salud, y a la vez solicitándole su ayuda, depositando usted mi caso en manos del Dr. Juan Octavio Ceballos, su asesor médico en ese momento, comunicándome él a mí que la ayuda sería un hecho.
Me envió sólo la comunicación marcada con el No. 228-98, de fecha 20 de marzo de 1998, pero la ayuda nunca llegó a mis manos. Por lo que con todo respeto, le solicito dignarse usted en revisar mi caso. Para este entonces se ha empeorado más mi estado de salud y los costos de los medicamentos han multiplicado su precio.

José Luis Mármol Estrella
C/Uruguay No. 173-A
Barahona, R.D.

 

Sr. Presidente de FAPROUASD

Remitimos a usted la resolución 11-09 de fecha 25 de noviembre, del Comité Directivo, contentiva de la designación de la Comisión Electoral, decisión ésta amparada en la legitimidad que nos confiere el estatuto de FAPROUASD.
Notificamos ACOGIÉNDONOS al procedimiento que establecen los estatutos de FAPROUASD, para que la Federación tome la previsión de lugar y designe el miembro del comité ejecutivo que asistirá a las elecciones en calidad de observador, notificamos para que no se alegue ignorancia y, haciendo a su vez reservas de todo tipo de derecho, en caso de romper el orden institucional.

Recordamos al presidente, que los votos de confianza en los organismos federadoso son a la institución, no a las personas y las funciones, por lo que entendemos que las razones que pospusieron las elecciones del Comité Ejecutivo FAPROUASD son extensivas a las demás Asociaciones federadas. Nos apena el relativismo ético utilitario que orientan las relaciones en este proceso de renovación de la FAPROUASD, se chantajea y se anarquiza a unos y se le exime y privilegia a otros. Lo que es válido y bueno para unos, lo debe ser para todos.
En uso de sus atribuciones, este Comité Directivo resuelve, designar, como al efecto designa, a los profesores que conforman la Comisión Electoral que presidirá las elecciones de la ASOPROCURSO a celebrarse en la tercera semana del semestre 2007-1, ó en un plazo de sesenta días a partir del día 9 del mes de diciembre.

Comisión Electoral designada:
Profesor Virgilio Pérez-Presidente
Profesor Ramón Núñez-Secretario
ProfesorÁngel Estrada-Miembro
Profesora Ana Luisa Díaz-Suplente
Profesora Ybeth Aguiló-Suplente

AGENDA

Reunión Comité Salarios, Secretaría Estado de Trabajo, 9:00 A.M.

Desayuno prensa y circulación agenda agropecuaria ANPA, 9.00 A.M.

RP FENATRADO, Av. Luperón, Plaza Rosmil, 9:00 A.M.

Circulación Modelo Servicios Reg. Salud”, bib. UASD, 9:00 A.M.

Presentación “1er. Informe de Progreso Educativo RD”, hotel Jaragua, 9:00 P.M.

Encuentro comisiones reforma constitucional, PUCAMAIMA, 2:00 P.M.

RP presentación programa navideño, ADN, 10:00 A.M.
Firma acuerdo Ayuntamiento Pedro Brand, en INAVI 11:00 A.M.

Inauguración “V Feria Artesanal Navideña 2006”, Parque Colón, 3:00 P.M.

Acuerdo INTEC/ Cámara Comercio Domínico-Italiana, en INTEC, 3:30 P.M.

Exhibición velas a beneficio portadores VIH, C/ S. Sánchez #160, Gazcue, 4:30 P.M.

Concierto “Sinfonía para la historia”, en el MAM, 6:00 P.M.
Presentación nueva colección “Joyería Worlde”, Plaza

ataluña, 6:00 P.M.

Encuentro con periodistas, hotel Quality, KM 22, Aut. Las Américas, 6:30 P.M.

Inauguración Autoferia Navidad 2006, Ciudad Ganadera, 7:00 P.M.

Apertura boutique “Bentrani”, Torrre Piantini, 7:00 P.M.

Circulación libros Premios Anuales Literatura 2006, Sec. Cultura, 7:00 P.M.

Exposición alumnos Escuela Taller de Pintura Guillo Pérez, 7:30 P.M.

Agasajo periodistas y Circ. boletín “Digecog informa”, hotel Lina, 7:30 P.M.

Fiesta confraternidad navideña Soc. Dom. Pediatría, hotel Lina, 8:00 P.M.

Concierto coro violoncheros Esc. Elemental Música, Teatro Nacional, 8:00 P.M.

 
 
 
LÍNEA DIRECTA
Listín Digital - Editora Listín Diario
Paseo de los Periodistas #52. Tel.: (809) 686-6688, Fax: (809) 686-6595, Santo Domingo, R.D.
Contacte al
webmaster