Santo Domingo

Jueves 14 de diciembre del 2006

LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
Guía de la Diversión
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
LA VIDA

Celebrarán este sábado el cumpleaños de Jesús

GRISBEL MEDINA
 
Las alabanzas se multiplican en la fiesta espiritual.

SANTIAGO.- Danza, dramatización del nacimiento de Jesús, oraciones, gozos, plegarias, afectos y manos hermanadas son parte del cultivo espiritual ensalzado en el “Cumpleaños de Jesús”, que gracias al Centro Dominicano de Teoterapia Integral (Centi) se realiza cada año en distintas ciudades del país.

Luego de celebrarse en San Francisco de Macorís, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, el Palacio de los Deportes de Santiago acogerá este sábado, desde las 6:00 de la tarde, la agenda de dos horas en honor de “una persona muy viva que es el señor Jesucristo”, expuso Félix Santana, misionero del Centro Dominicano de Teoterapia Integral (Centi).

El joven, especialista en administración de empresas y dedicado a las enriquecedoras labores del Centi, informó que la actividad es gratuita y servirá para elevar oraciones por el país, por las demás naciones y congraciarse con el espíritu divino a través del arte, de la espiritualidad y del sentido que cobra la existencia cuando se reconoce a Dios en el corazón.

El cristianismo
A su juicio, actividades como el “Cumpleaños de Jesús” en nada obedecen a la fiebre por el cristianismo que cunde los costados del mundo. “El cristianismo es un estilo de vida. Una fiebre puede pasar, pero a Dios se le busca por amor y eso permanece. Yo, dondequiera que voy soy cristiano, aunque no esté en el templo”, aseguró.

El Centi es una institución presente en 42 países. Una de las características de su accionar es que permite cabalgar en el emocionante mundo del Señor. Así lo confirma la voz y el corazón devoto de Félix Santana, quien atestigua: “Al conocerle le das razón a tu ser porque la gente no viene al mundo sólo a nacer y reproducirse, sino para cumplir un propósito. Al vivir en los principios de Dios se logran realizaciones en la vida y se fortalece la identidad”.

La sede del Centi está en Santo Domingo y ostenta representación en San Pedro de Macorís, La Romana, Moca, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Nagua y San Francisco de Macorís. En Santiago cuentan con cinco núcleos y varios en Puerto Plata.

Esas unidades se reúnen por grupos homogéneos, como damas, caballeros, jóvenes, niños y niñas para tratar temas de interés colectivo como la vida sexual, relación de parejas, el amor, la administración financiera, tratamiento de vicios, conflictos familiares, entre otros.

 
 
 
 
  MÁS NOTICIAS
Listín Digital - Editora Listín Diario
Paseo de los Periodistas #52. Tel.: (809) 686-6688, Fax: (809) 686-6595, Santo Domingo, R.D.
Contacte al
webmaster