Santo Domingo

Jueves 14 de diciembre del 2006

LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
Guía de la Diversión
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
LA VIDA

Las calles están en Navidad

ALEXEI TELLERIAS
 
El gigantesco arbolito de la Plaza España mide 40 pies.

SANTO DOMINGO.- Con el último mes del año, llega una de las temporadas más esperadas por un gran porcentaje de la humanidad: la Navidad.

Nadie en el país queda exento de la alegría, buena voluntad y sentimiento de contento que da la conmemoración de la natividad de nuestro Señor Jesucristo y la llegada de un nuevo año.

La ciudad de Santo Domingo no se queda ajena a esta celebración, y a tal fin pueden verse grandes edificios, tiendas, casas y calles “vestidas” para recibir la pascua y año nuevo acorde con la ocasión.

Detalles navideños
Gigantescas campanas, nacimientos distintas alegorías de Santa Claus, lazos, charamicos, bombillitos y letreros con lemas alusivos a Navidad y el nacimiento del niño Jesús forman parte del conjunto de detalles especiales por la temporada, que adornarán durante los días de diciembre y enero las calles, recordando a quienes tengan la oportunidad de apreciarlas que “estamos en Navidad”.

De igual modo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha repetido este año la decoración de los postes de luz y árboles de las principales calles de la ciudad, sólo que este año los diseños son de campanas y bolas color rojo coronadas por lazos verdes.

Detalles navideños engalanan las calles de la Capital

 
El Ayuntamiento ha vuelto a colocar detalles navideños en las principales calles.

Sin dudas, una de las tradiciones más esperadas de la temporada navideña en esta ciudad es el “arbolito”. Al mencionar este nombre, la referencia al obelisco “macho” de la George Washington es casi obligatoria.

Y es que se ha vuelto una tradición pasear de noche por esta avenida que mira hacia el mar para observar cómo este antiguo monumento de la “Era” es convertido en un derroche de colorido, iluminación y espíritu navideño.

La instalación del “arbolito” es una responsabilidad conjunta del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Secretaría de Cultura, que asume esta responsabilidad por tercera vez.

Pero, al mismo tiempo, cuenta con el patrocinio de varias empresas como Verizon, Grupo Modesto y Edeeste, quienes aportan la logística necesaria para la instalación y mantenimiento de este monumento a la temporada, que se erige hasta el 7 de enero, un día después de la celebración de los Santos Reyes Magos.

Este año, el diseño corrió por cuenta de la empresa Auzon Marketing Solutions, quien presentó una propuesta minimalista en la cual sobresale el uso de tonalidades doradas, luces verdes y rojas, gigantescas guirnaldas y flores, y al pie del árbol una simulación de bloques de piedra, donde está la representación del nacimiento.

Nacimiento
Desde la primera representación viviente del pesebre de Belén, realizada por San Francisco de Asís en el año de 1223, esta manifestación es una de las tradiciones más bellas de la Navidad.

En las calles de Santo Domingo pueden encontrarse distintas versiones de la Natividad de Cristo. Una de las más lindas está en el parqueo del edificio principal del Banco BHD.

Realizado en vitrales y enmarcado entre varios semiarcos que sostienen campanas de Navidad, el nacimiento de esta entidad bancaria recuerda la frase del arcángel Gabriel: “Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. Igual ejemplo lo brinda Multicentro Churchill, quien, como es tradición, colocó sobre su “mezzanine” un mural del nacimiento de Jesús, junto con sus estampados navideños sobre los vitrales de su edificio.

 

 
 
 
 
  MÁS NOTICIAS
Listín Digital - Editora Listín Diario
Paseo de los Periodistas #52. Tel.: (809) 686-6688, Fax: (809) 686-6595, Santo Domingo, R.D.
Contacte al
webmaster