Santo Domingo

Jueves 14 de diciembre del 2006

LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
Guía de la Diversión
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
LA GENERACION
Sonajero
Coherencia
*

Mucho antes de votar sin guardaespaldas, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pregona la reconciliación de una nación adolorida por el natural rencor de un bando víctima contra el otro favorecido por las garras del dictador.

Ella, la Bachelet gobernante, hija de una de las miles de víctimas y quien también sufrió en la piel las inclemencias del régimen sangriento-corrupto de Pinochet, hizo muy bien en no distinguir el cortejo del dictador con el aura de su semblante.

Por convicción y principios, Michelle Bachelet no podía aparecer seriota en el funeral de quien, aparte de enriquecerse con el tesoro de su gente y alentar los bolsillos de colaboradores, cavó hondas heridas en miles de familias que perdieron la esperanza de, al menos, enterrar el corazón inerte de sus muertos.

La coherencia de la Bachelet, que tampoco impidió que se le otorgara el chin de lauro militar, debería ser imitada en esta patria de todos donde los legisladores punchan el voto de colegas ausentes del hemiciclo.
Se nota que el ser y parecer de Michelle Bachelet no tiene 7 colores como el Arcoiris. Imagino que ella, al igual que yo, celebró el poema de Mario Benedetti, difundido el lunes a pocas horas de saber el notición:
/Obituario con hurras/Vamos a festejarlo/vengan todos/los inocentes/los damnificados/los que sueñan de día/los que sufren el cuerpo/los que alojan fantasmas/los que pisan descalzos/los que quieren a alguien/los que nunca se olvidan/vamos a festejarlo/vengan todos/el crápula se ha muerto/se acabó el ladrón/el cochino se acabó para siempre/vamos a festejarlo/a no llorar de vicio/que lloren sus iguales/y se traguen sus lágrimas/se acabó el monstruo prócer/se acabó para siempre/vamos a festejarlo/a no ponernos tibios/a no creer que éste es un muerto cualquiera/vamos a festejarlo/a no volvernos flojos/a no olvidar que éste es un muerto de mierda.

[email protected]  
 

 

 
  Portada
Listín Digital - Editora Listín Diario
Paseo de los Periodistas #52. Tel.: (809) 686-6688, Fax: (809) 686-6595, Santo Domingo, R.D.
Contacte al
webmaster