Santo Domingo

Jueves 14 de diciembre del 2006

LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
Guía de la Diversión
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
EL DINERO
RD será sede de foro sobre infraestructuras de desarrollo
JAIRON SEVERINO

SANTO DOMINGO.- República Dominicana será sede de un foro internacional sobre infraestructura de ingeniería para seleccionar los proyectos de desarrollo más importantes de Latinoamérica, incluyendo 10 iniciativas locales en las áreas de educación, salud, medio ambiente, vivienda y otras áreas que impacten positivamente en la mejoría de las condiciones socioeconómicas del país.

La actividad, que será celebrada los días 14 y 15 de marzo del año próximo, es organizada por el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y cuenta con la colaboración y participación directa como institución calificadora, la firma internacional CG/LA Infraestructure, con sede en Washington, Estados Unidos, la que se encargará de coordinar lo relativo a los participantes y sus exposiciones.

El objetivo del foro es lograr que los proyectos más importantes accedan a financiamiento seguro y puedan realizarse, de tal manera que la sociedad y el Estado se beneficien económicamente. Conferencia La información fue ofrecida por Franklin Lithgow, director de proyectos especiales del CEI-RD, y Norman Anderson, de la firma internacional que coordinará las participaciones en el evento y también dirigirá la conferencia sobre los objetivos que persigue el país con el evento.

“Latinoamérica y el Caribe invierten alrededor de 1.5 por ciento de su producto interno bruto en infraestructura, cuando lo ideal es que fuera entre 5 y 6 por ciento. Partiendo de esta realidad invitamos empresas para que presenten los mejores proyectos aplicables desde el punto de vista económico y que vengan a presentarlos en el foro, los cuales podrían ser proyectos de ingeniería, construcción, diseño, financiamiento y otros. “Lo que hacemos es seleccionar los mejores”, explicó Anderson, quien reveló que la actividad también cuenta con el respaldo de los bancos Mundial (BM) y el Interamericano de Desarrollo (BIM).

Señaló que entre los puntos a tomar en cuenta en los proyectos a seleccionar está que representen oportunidades de negocios en los próximos seis a 12 meses, a partir de la fecha de aceptación. Según Lithgow, República Dominicana y los demás países latinoamericanos deben incrementar el porcentaje de inversión sobre el producto interno, ya que es una de las vías para compensar el crecimiento de las economías y adecuar sus infraestructuras. “De la única manera que se pueden clasificar es evaluando los proyectos que necesita la nación.

El turismo, que viene creciendo casi un ocho por ciento, tenemos que saber qué necesitamos en ese sector para que continúe adecuando su infraestructura al crecimiento. Es por eso que traeremos los mejores entes del ente”, explicó.

 
 
 
  MAS NOTICIAS
Listín Digital - Editora Listín Diario
Paseo de los Periodistas #52. Tel.: (809) 686-6688, Fax: (809) 686-6595, Santo Domingo, R.D.
Contacte al
webmaster