Santo Domingo
Martes 01 de agosto del 2006
LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
Guía de la Diversión
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
ESPECTÁCULOS

Johnny Ventura recibirá un Grammy a la excelencia musical

EMELYN BALDERA
 
Johnny Ventura será reconocido el 1 de noviembre en Nueva York, con un premio Grammy a la excelencia musical. “El Caballo” cumple sus 50 años en la música.

SANTO DOMINGO.- Johnny Ventura cerrará con broche de oro su “Sabrosa despedida” tras ser elegido como una de las figuras que recibirán un “Grammy Latino a la excelencia musical”, el próximo 1 de noviembre en Nueva York.

El “Caballo” será reconocido por la Academia Latina de la Grabación por su aporte a la música y su trayectoria artística.

El premio a la excelencia musical se entrega a hombres y mujeres que se han constituido en personalidades sagradas e íconos de la música, y que, además, han aportado su interpretación, como lo explica el presidente del Grammy Latino, Gabriel Abaroa, al confirmar la noticia.

El consejo directivo de los Grammy, integrado por 16 personas, es el que se encarga de seleccionar a las figuras que recibirán cada año este pergamino. Una nota interesante que destaca Abaroa es que la escogencia del intérprete de “Pitaste?” fue por unanimidad, lo que a él no le sorprendió.

El merenguero ya confirmó su presencia en esta ceremonia que se realiza un día antes de los Grammy Latinos, que esta vez se desarrollará en Nueva York el día 2.

Sólo podrán asistir aquellos que sean invitados, porque, contrario a los Grammy no se vende las entradas.

Johnny está emocionado, pues no esperaba recibir tanto en este año que quedará registrado con su “Sabrosa despedida” que inició hace un mes en la comunidad de Miches.

“Para mí este reconocimiento que recibiré tiene una altísima significación por todo lo que envuelve, así como el 2006, porque cumplo 50 años en el arte, y la gente me demuestra en cada pueblo que voy que ese cariño sigue siendo el mismo”, señala el merenguero.
Ya van 12 conciertos de los 50 que prometió Ventura para “retirarse” de los escenarios.

La gira
En cada pueblo encuentra un cariño intacto, ese que no quiere que nunca pase. Pensando en eso fue cuando tomó la decisión de dejar de cantar y ofrecer su espacio a sus hijos y a otros merengueros más jóvenes, tal y como confirma a LISTÍN DIARIO.

“Somos pocos los merengueros que nos hemos quedado en el gusto del público. Me asusta que un día la gente que me quiere tanto, no me lo manifieste y que por asunto de edad se vean mis facultades reducidas”, muchos factores influyeron en que Johnny decidiera bajarse del tren.

Tan pronto termine su gira de 50 conciertos, y se ponga el traje del retiro, el artista piensa dedicarse a apoyar a otros jóvenes artistas que necesiten de asesoría, además de realizar otras actividades ligadas a la música en las que está seguro se necesita la experiencia y la sabiduría de los años.

“Yo pienso poner al servicio de nuevos valores mis años acumulados de experiencia. Ustedes me verán tras bastidores”, asegura “El Caballo”.
En lo adelante piensa darle utilidad a su empresa, la primera que se instituyó formalmente en el país, Johnny Ventura & Asociados, que fue la que sustentó su carrera, ya que nunca tuvo una disquera.

 
 
 
  MAS NOTICIAS
Johnny Ventura recibirá un Grammy a la excelencia musicalos
¡Madonna mía!, la ex chica material ahora se crucifica
Luz García va a PR y se defiende de chismes
Shakira arrasa en los MTV
Chayanne: 13 y 14 de octubre en RD
  COLUMNAS
En Santiago se comenta
Listín Digital - Editora Listín Diario
Paseo de los Periodistas #52. Tel.:(809)686-6688, ext. 2232 / Fax:(809) 686-6595, Santo Domingo, R.D.
[email protected]