Santo Domingo
Martes 01 de agosto del 2006
LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
Guía de la Diversión
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
EDITORIAL
Compromiso con la Nación

A sus 117 años LISTÍN DIARIO se rejuvenece cada día, resguardando su compromiso y vocación de servicio a la comunidad, sin ceder un ápice ni desmayar en la lucha por el sostenimiento de las libertades públicas, por la que ya en el pasado pagó un alto precio

Desde que LISTÍN DIARIO salió por primera vez, un día como hoy hace 117 años, se ha sostenido en el favor de los dominicanos que lo han preferido frente a todos los demás diarios, por su compromiso de informar la verdad, el sostenimiento de las libertades públicas y su contribución con el crecimiento cultural y personal.

Ese compromiso con esta Nación ha impuesto a LISTÍN DIARIO fuertes sacrificios.

Nacido en las postrimerías del siglo XIX, como diario independiente debió capear uno de los más recios sistemas políticos que conoció el país con la dictadura de Ulises (Lilís) Heureaux; sobrevivió a la ley mordaza que impusieron los militares estadounidenses en la invasión de 1916 y, por su posición frente a la dictadura naciente de Rafael Trujillo, tuvo que suspender sus publicaciones en 1942.

Sin embargo, el espíritu indomable de los fundadores de este diario se recuperó tan pronto sucumbió la dictadura y reapareció LISTÍN DIARIO en 1963, con el mismo compromiso y la voluntad incólume y sostenida de continuar siendo un faro de libertad para los dominicanos. En el pasado reciente, sufrimos la humillante e ilegal ocupación promovida por el gobierno corrupto del período 2000-2004, que secuestró su línea editorial e informativa.

Desde sus páginas se han expresado por igual los condescendientes amigos y los que sostienen ideas diametralmente opuestas a las nuestras, porque en nuestras páginas han encontrado amparo todas las formas de pensamiento.

En todos estos años, quizás la principal característica que ha destacado a LISTÍN DIARIO, y la que más aprecian los dominicanos, ha sido su espíritu para armonizar y diluir los rencores, instalarse como puente entre las ideas más disímiles y opuestas, y propiciar el entendimiento entre todos los sectores sociales, asumiendo, muchas veces, un papel de moderador, sin que en ello se comprometa su misión principal que es la de informar independiente y verazmente.

A sus 117 años LISTÍN DIARIO se rejuvenece cada día, resguardando su compromiso y vocación de servicio a la comunidad, sin ceder un ápice ni desmayar en la lucha por el sostenimiento de las libertades públicas, por la que ya en el pasado pagó un alto precio.

 Para comentarios visite la dirección: http://miguel-franjul.blogspot.com
 
 
 
  OPINION
  COLUMNAS
- Hola nuevo día
Yaqui Núñez del Risco
- Orlando dice...
Orlando Gil
  OTRAS
  Burbujas
  De reojo
Listín Digital - Editora Listín Diario
Paseo de los Periodistas #52. Tel.:(809)686-6688, ext. 2232 / Fax:(809) 686-6595, Santo Domingo, R.D.
[email protected]