Santo Domingo
Martes 01 de agosto del 2006
LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
Guía de la Diversión
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
CIUDADES

Parquímetros comenzarán a operar el próximo lunes

BETHANIA APOLINAR
 
Los parquímetros estarán funcionando en las calles Del Sol, Restauración, San Luis y Cuba, de Santiago.


Santiago.- A partir del lunes 7 de agosto los conductores de vehículos públicos y privados que utilicen como parqueos las calles reguladas por cerca de 50 parquímetros tendrán que pagar la cuota establecida por la empresa Blue Parking Caribbean y el Ayuntamiento local por concepto del uso de esas vías.

En esa fecha, los medidores o reguladores entrarán oficialmente en operación, según lo afirmó la empresa de Relaciones Públicas Haime Thomas y Asociados.

Los parquímetros estarán funcionando desde las calles Del Sol, Restauración, San Luis, hasta la Cuba. En el tramo de la 30 de Marzo hasta la calle Del Sol habrá tres personas que se encargarán de atender al usuario y suministrarle las monedas para introducirlas en los medidores.

También, en el área regulada por los parquímetros habrá dos inspectores, dos supervisores, así como dos técnicos para el mantenimiento de estas máquinas.

Simultáneamente con los parquímetros funcionará un sistema de circuito cerrado que aportará significativamente a la seguridad de los ciudadanos. Este circuito de vigilancia almacena las imágenes captadas en formato digital, con una capacidad de zoom que permitirá observar cada cuadra completa y se transmitira ne vivo y en tiempo real vía internet.

Gracias a este sistema recientemtente se recuperó un vehiculo que había sido sustraído de una de las calles donde fueron colocados los parquímetros y medidores. Hasta el momento, la empresa Blue Parking Caribbean ha colocado alrededor de 60 medidores en las principales vias del Centro Histórico de Santiago, pero principalmente en la muy transitada calle Del Sol.

Los conductores de vehículos públicos y privados que se estación en las calles donde estarán operando los parquímetros pagarán 15 pesos y cinco pesos por cada 20 minutos. Durante el mes de julio, personal de esa empresa puso en marcha un proceso de orientación y educación de los usuarios sobre el uso de los medidores.

Aunque algunos conductores han rechazado la medida, los comerciantes del Centro Histórico de Santiago la favorecen, porque alegan que sus ventas, que se han visto disminuidas en los últimos años, aumentarán en esta oportunidad.

 

 

 
  MAS NOTICIAS
Listín Digital - Editora Listín Diario
Paseo de los Periodistas #52. Tel.:(809)686-6688, ext. 2232 / Fax:(809) 686-6595, Santo Domingo, R.D.
[email protected]