Santo Domingo
Martes 01 de agosto del 2006
LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
Guía de la Diversión
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
LA REPÚBLICA

Felicitan LISTÍN DIARIO por 117 años

 
 
El LISTÍN DIARIO cumple hoy su 117 aniversario de su fundación.

SANTO DOMINGO.- Personalidades de todos los sectores sociales expresaron ayer sus felicitaciones al LISTÍN DIARIO, con motivo de la celebración hoy del 117 aniversario de su fundación.

En cartas enviadas al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, expresan sus felicitaciones el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge A. Subero Isa; el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos A. Morales Troncoso; el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el Distrito Nacional, Víctor Bisonó Haza.

También, Eduardo Estrella, alto dirigente y excandidato a la presidencia del PRSC; el director de Impuestos Internos, Juan Hernández Batista; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro.

Asimismo, expresan sus felicitaciones a LISTÍN DIARIO los señores Jaime A. Marizán, Ysócrates A. Peña Reyes y Rosalba Gutiérrez, ejecutivos del Consejo Regional de Desarrollo de San Francisco de Macorís; José E. Sanoja Rizek, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Mercadeo del Banco León.

Igualmente, Juan F. Santana, de la dirección del Catastro Nacional; Andrés Fulcar, rector de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) y Andrés Matos Sena, presidente del Consejo de esta misma universidad.

También Pedro Félix Jiménez Bencosme, secretario general de la Universidad Católica Nordestana; José Francisco Zapata, administrador general del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi); Talleyrand Murat González, abogado-notario; Juana Sánchez, directora de Comunidad Digna.

Arismendi Díaz Santana, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y Juan Periche Vidal, vicepresidente ejecutivo de Agencias Navieras B&R.

Subero Isa
En su carta, Subero Isa, presidente de la Suprema Corte expresa el regocijo de ese tribunal en el 117 aniversario de LISTÍN DIARIO, “medio informativo que gracias a su visión vanguardista, veracidad y formato de fácil lectura ha evolucionado la prensa dominicana”.

Morales Troncoso
El canciller Morales Troncoso define a LISTÍN DIARIO como “Decano de los Diarios Dominicanos” y afirma que se vincula a “los centenares de miles de dominicanos que cada día conocen cuanto ocurre en el país y el resto del mundo”, a través de sus ediciones diarias.

Bisonó Haza
El diputado Ito Bisonó Haza señala que LISTÍN DIARIO “es uno de los principales pilares de la libertad de expresión y libre difusión del pensamiento, buscando siempre preservar día tras día, a través de sus informaciones y responsables opiniones, los mejores intereses de nuestra Nación.”

Eduardo Estrella
El dirigente del PRSC, Eduardo Estrella, señala en su carta de felicitación que “la República Dominicana es considerada un país modelo por los avances y la calidad que muestran los medios de comunicación” y que LISTÍN DIARIO “es un ejemplo de ese desarrollo, por su contribución permanente al fortalecimiento de un periodismo apegado a los principios democráticos, así como por la utilización de la más alta tecnología.”

Hernández Batista
Como director de Impuestos Internos, Hernández Batista, afirma que “estamos conscientes de que hoy no sólo es de fiesta para ustedes, sino para toda la prensa y la sociedad dominicana, que disfrutan cada día de un periódico moderno, comprometido con el desarrollo de nuestra Nación.”

Expresa, además, su deseo de que LISTÍN DIARIO mantenga “su trayectoria informativa, plural y democrática, firmes, para beneficio de esta sociedad que lucha cada día por sobreponerse y que logra avanzar con optimismo hacia un futuro más digno.”

Aristy Castro
El secretario general de la LMD, Aristy Castro, señala que “en todos estos años de servicio a la nación, el Decano de los diarios dominicanos ha sabido informar, orientar, entretener y educar a los lectores. Su línea editorial, firme y recta, contribuye a fortalecer el sistema democrático y a ampliar las libertades públicas.”

Consejo de Desarrollo A su vez, los miembros del Consejo Regional de Desarrollo de San Francisco de Macorís destacan en su carta los “trabajos en pro del bienestar integral de los componentes de la sociedad dominicana, a través de la defensa de los derechos humanos y por velar permanentemente a fin de que la justicia y los valores estén resguardados.”

Sanoja Rizek
El ejecutivo del Banco León, Sanoja Rizek, define a LISTÍN DIARIO como “pionero del diarismo dominicano” y lo considera como “visionario, histórico, actual y vanguardista.”

“Así ha crecido y se ha mantenido a través de los años LISTÍN DIARIO. Es por ello que aprovechamos tan excelsa ocasión para extenderle la más ferviente felicitación a usted y el equipo de profesionales que diariamente tienen la gran responsabilidad de mantener informada a la ciudadanía”, expresa en su carta al director de este diario, Miguel Franjul.

Catastro
Santana, en una carta del Catastro Nacional, señala que LISTÍN DIARIO “desde el momento mismo de su fundación ha sido por más de un siglo uno de los pilares de la democracia dominicana y fiel guardián de la libertad de expresión, muchas veces amenazada.”

Díaz Santana
A su vez, Díaz Santana, gerente del CNSS, afirmó que LISTÍN DIARIO es un periódico que “se renueva tecnológicamente y se ha caracterizado por ofrecer a sus lectores información objetiva, veraz y oportuna”.

Considera, además, que “ha prestigiado a la prensa nacional por la profesionalidad al presentar diariamente una amplia gama de noticias nacionales e internacionales.”

UNEFA
El rector Fulcar, de la UNEFA, agradece las tantas batallas que ha librado por nuestras libertades y los intereses del país.

Jiménez Bencosme
Como secretario general de la Universidad Católica Nordestana, Jiménez Bencosme, expresó la felicitación en nombre del obispo Jesús María de Jesús Moya, rector de esa academia.

Murat González
El abogado y notario Murat González sostiene en su carta que LISTÍN DIARIO “ha marcado siempre la pauta de la prensa nacional y el sendero seguro que deberán seguir otros y otras para tener éxito, permanencia y acogida”, y afirma que este diario desde un principio ha mantenido “el camino del crecimiento, desarrollo y madurez.”

Comunidad Digna
Como directora de Comunidad Digna, Sánchez afirmó que LISTÍN DIARIO “mantiene su legado histórico y su firme vocación de servicio a la sociedad dominicana.”

 

 

 

 
  MAS NOTICIAS
Listín Digital - Editora Listín Diario
Paseo de los Periodistas #52. Tel.:(809)686-6688, ext. 2232 / Fax:(809) 686-6595, Santo Domingo, R.D.
webmaster.listin@listindiario.com.do
s-