Santo Domingo
Martes 01 de agosto del 2006
LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
Guía de la Diversión
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
ESPECTÁCULOS

Luz García va a PR y se defiende de chismes

 
 
Luz García

SAN JUAN/PRIMERA HORA.- La presentadora de televisión Lucy Amado se encuentra en suelo boricua para aclarar las imputaciones que sobre su vida privada y profesional han trascendido desde República Dominicana.

Luz García, nombre de pila de la ex modelo del programa “Vale más” de Héctor Marcano, ha sido acusada por los conductores del espacio televisivo dominicano “Los dueños del circo”, los venezolanos Enrique Crespo, Alí David Demey y la cubana-dominicana Anaylis Cañizares, de dar dinero a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para formar parte de las nominaciones de los premios “Casandra”.

También han comentado sobre los presuntos romances de la también presentadora de televisión, una información que ha sido divulgada en Puerto Rico a través del programa “SuperXclusivo”, de Televicentro.

Fue, precisamente, en ese espacio que el animador Enrique Crespo insinuó que Lucy Amado sostenía una relación sentimental con un hombre casado.

“No tengo que justificar nada de mi vida. Soy soltera y tengo la prerrogativa de tomar mi vida por las manos y hacer lo que yo quiera...”, reaccionó a Primera Hora.

“No es cierto que esa persona es casada. Igualmente habían insinuado de un ex novio. El propósito de estos muchachos es dañar. No quiero hablar de mi vida privada. Lo que sí te puedo asegurar es que mi vida privada es diáfana, clara. No tengo nada que ocultar... No tengo razones para esconderme”, reiteró la modelo, quien no especificó si, en efecto, mantiene una relación sentimental con la persona aludida en la fotografía. La acusación que los conductores de “Los dueños del circo” hicieron contra Lucy Amado, afirmando que presuntamente ella pagó para aparecer entre los nominados de los premios “Casandra”, provocó que Acroarte incoara una demanda contra éstos por difamación e injuria.

En ese pleito legal, la modelo se convirtió en testigo principal de Acroarte y, como consecuencia, fue víctima de más ataques por parte de “Los dueños del circo”.

Del caso Acroarte
El juicio por difamación e injuria contra los tres moderadores del programa concluyó la semana pasada. El juez Eduardo Sánchez determinó que éstos tienen que pagar 10 millones de pesos (aproximadamente $300 mil) y cubrir los gastos de abogados de Acroarte.

Enrique Crespo y Alí David Demey deben, además, cumplir 15 días en prisión, mientras Anaylis Cañizares debe pasar tres días en la cárcel. Aún la parte condenada tiene derecho a apelar la sentencia.

No procedió, en tanto, la expulsión del país de los animadores extranjeros ni la cancelación de su visado, como solicitó Acroarte. “Yo era la testigo principal por el tema de difamación. En esta última etapa del juicio encontraron una tarjeta de presentación con el nombre de Lucy Amado e insinuaron que tenía una doble vida, que en República Dominicana era figura pública con el nombre de Luz García y que en Puerto Rico hacía otra cosa. Me indignó porque la intención es hacer daño”, afirmó.

“Paso a ser parte del juicio porque dijeron que yo había pagado, el año pasado, dos millones de pesos y este año un millón, para sólo estar nominada. Es absurdo”, explicó la animadora de la emisión dominical “Noche de luz” (Antena Latina, canal 7).

 
 
 
  MAS NOTICIAS
Johnny Ventura recibirá un Grammy a la excelencia musicalos
¡Madonna mía!, la ex chica material ahora se crucifica
Luz García va a PR y se defiende de chismes
Shakira arrasa en los MTV
Chayanne: 13 y 14 de octubre en RD
  COLUMNAS
En Santiago se comenta
Listín Digital - Editora Listín Diario
Paseo de los Periodistas #52. Tel.:(809)686-6688, ext. 2232 / Fax:(809) 686-6595, Santo Domingo, R.D.
webmaster.listin@listindiario.com.do