Santo Domingo
Domingo 2 de julio del 2006
LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
Guía de la Diversión
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
CIUDADES
PN apresa ocho personas investiga asalto en Cotuí
RICARDO SANTANA

SANTIAGO.- La Policía apresó ayer tarde a ocho personas, entre ellas a un ex miembro del Ejército Nacional, las cuales investiga en relación al asalto perpetrado por cuatro desconocidos a la sucursal de la Asociación de Ahorros y Préstamos Cotuí en Villa La Mata, donde mataron a un vigilante privado y cargaron con más de un millón de pesos.

El jefe de la Dirección Nordeste de la Policía, general Tomás Holguín de la Paz, dijo que por instrucciones del jefe de esa institución, mayor general Bernardo Santana Páez, se hicieron más de diez allanamientos en Fantino, La Mata, La Cana, La Soledad, Comedero, Caballero y Fondo Alonzo en busca de los autores del atraco.

Según Holguín de la Paz, los detenidos son peligrosos, ya que en otras ocasiones han sido sometidos a la justicia por asaltos a mano armada y otros hechos delictivos.

También tropas policiales peinaban diferentes comunidades del Nordeste y requisaban todos los vehículos que entraban y salían de Cotuí y La Mata. La Policía presume que entre los detenidos puede haber involucrados en el asalto cometido a la entidad de ahorros y préstamos de Villa La Mata.

Comisión
La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión de oficiales compuesta por el general Holguín de la Paz y los coroneles Bienvenido Berroa Lucas y Plácido Mercedes Prensa, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y comandante de la uniformada en la provincia Sánchez Ramírez, respectivamente.

Estos oficiales dijeron que las investigaciones están muy avanzadas y uno de los vehículos que ocupaban los asaltantes fue recuperado por la Policía en Cotuí.También comunicaron que se investiga a una persona, a la que supuestamente vecinos de Villa La Mata, donde ocurrió el asalto, vieron que abordó el carro en el que se desplazaban los cuatro atracadores.

“De ser cierto que el detenido se montó en el carro que ocupaban los asaltantes, eso nos indica que podemos conseguir importantes pistas que nos permitan apresar y dar a conocer a la ciudadanía quiénes fueron los responsables de este hecho”, explicó el comandante policial.

 

 

 
  MAS NOTICIAS
Listín Digital - Editora Listín Diario
Paseo de los Periodistas #52. Tel.:(809)686-6688, ext. 2232 / Fax:(809) 686-6595, Santo Domingo, R.D.
webmaster.listin@listindiario.com.do