Santo Domingo
Lunes 03 de abril del 2006
LISTIN DIARIO
 
 
SECCIONES
 
OTRAS SECCIONES
SERVICIOS
REVISTAS
Agregar a Favoritos Imprimir Enviar por E-Mail
LA REPUBLICA
Dan cheques por balas perdidas
ROBERTO GIL
SANTO DOMINGO.- Un total de 11 casos, entre los cuales ocho menores han resultado afectados por balas perdidas en las últimas semanas fueron beneficiados ayer con la entrega de cheques por valor de RD$182,663, 71.

El director de Cobertura de Protección de Balas Perdidas, de la Secretaría de Interior y Policía, Roberto Lamarche, dijo que en los últimos tres meses ha disminuido el número de personas víctimas de balas por disparos al aire y enfrentamientos. Dijo que el organismo oficial seguirá brindando todo el apoyo a los niños y adultos que resulten afectados por balas perdidas en cualquier parte del país y que además se trabaja en procura de erradicar la práctica de hacer disparos al aire.

Explicó que con la entrega de los cheques se cubrió once casos compuestos por ocho menores, en edades entre los seis meses y 17 años. Informó que por casos de balas perdidas se pagaron los gastos incurridos por los afectados y sus representantes a tres adultos y se hará lo mismo con cuatro personas más.

La entrega de los cheques se hizo en presencia del titular de Interior y Policía, Franklin Almeyda.

En los últimos meses los casos de balas perdidas se han incrementado y una considerable cantidad de personas, principalmente niño y adolescentes, han sido víctimas, algunos de los cuales han quedado con lesión permanente.
 

 

 
  MAS NOTICIAS
Editora Listín Diario. Paseo de los Periodistas #52. Tel.:(809)686-6688 / Fax:(809) 686-6595,
e-mail: webmaster.listin@listindiario.com.do , Santo Domingo, R.D.